Ir al contenido principal

La mejor sartén de acero inoxidable.

Las sartenes de teflón llegaron a nuestras vidas por su facilidad de uso pero duran muy poco y tienen componentes químicos que debemos evitar.

Así que me he comprado mi primera sartén de acero inoxidable y os cuento mi experiencia.



Encontrarás que hay dos tipos de sartenes de acero: unas que tienen una base para poder ser compatibles con inducción y otras que son totalmente lisas porque están formadas por varias capas. Las capas que están en contacto con la comida son de acero inoxidable 18/10 seguido de una capa de aluminio para propagar de forma rápida y uniforme la calor por toda la superficie y finalmente una capa exterior de un acero inoxidable con propiedades magnéticas para que también reaccione con el sistema de inducción.

Yo no tengo inducción en casa pero considero que son mucho mejores las sartenes multicapa por la disfribución de la calor por toda la superficie y porque las que llevan la base se les puede llegar a despegar la base o deformar debido a la oxidación del hierro que lleva dentro.



Llegados a este punto todo apuntaba a que tenía que comprarme una sartén Affinity de la marca De Buyer. Todo el mundo habla maravillas de esta sartén pero no estaba dispuesto a pagar los 100€ que vale.

Pues bien, finalmente encontré otra alternativa mucho más barata y con el mismo tipo de fabricación que la sartén Affinity. Se trata de la sartén Grano de Tramontina de 26". Está fabricada en acero inoxidable con multicapa y estoy realmente contento con la expeciencia de uso. 

Se puede llegar a cocinar de todo en este tipo de sartenes pero hay alimentos que se pegan más como los huevos o el arróz y para esas preparaciones te recomiendo una sartén de hierro.

Te dejo un enlace de compra en Amazon para que puedas valorar si es lo que necesitas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Solomillo con Patatas al Horno

Ingredientes : 2 solomillos de cerdo o ternera (aproximadamente 500 g cada uno) Haz clic aquí para comprar solomillo de primera en 2 horas 4 patatas grandes 4 dientes de ajo Aceite de oliva Sal y pimienta al gusto Hierbas aromáticas (romero, tomillo, orégano, etc.) 1/2 taza de caldo de carne o vino tinto (opcional) Instrucciones : Preparación previa:Precalienta el horno a 200°C (390°F). Lava y pela las patatas. Córtalas en rodajas o trozos del tamaño de un bocado. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas. Saca los solomillos del refrigerador y déjalos a temperatura ambiente durante unos 20-30 minutos antes de cocinar. Sellar los solomillos : En una sartén grande y apta para horno, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Sazona los solomillos con sal y pimienta. Cuando el aceite esté caliente, coloca los solomillos en la sartén y dora cada lado durante unos 2-3 minutos, o hasta que estén dorados. Esto sellará los jugos en la carne. Si deseas un toque adicional