Ir al contenido principal

Solomillo con Patatas al Horno



Ingredientes:
2 solomillos de cerdo o ternera (aproximadamente 500 g cada uno)
4 patatas grandes
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Hierbas aromáticas (romero, tomillo, orégano, etc.)
1/2 taza de caldo de carne o vino tinto (opcional)

Instrucciones:

Preparación previa:Precalienta el horno a 200°C (390°F).
Lava y pela las patatas. Córtalas en rodajas o trozos del tamaño de un bocado.
Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas.
Saca los solomillos del refrigerador y déjalos a temperatura ambiente durante unos 20-30 minutos antes de cocinar.


Sellar los solomillos:
En una sartén grande y apta para horno, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto.
Sazona los solomillos con sal y pimienta. Cuando el aceite esté caliente, coloca los solomillos en la sartén y dora cada lado durante unos 2-3 minutos, o hasta que estén dorados. Esto sellará los jugos en la carne.
Si deseas un toque adicional de sabor, agrega hierbas aromáticas como romero y tomillo durante el proceso de dorado.


Preparar las patatas:
En un recipiente aparte, mezcla las patatas en rodajas con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y las láminas de ajo. Mezcla bien para que las patatas queden bien sazonadas.


Horneado:
Coloca las patatas en el fondo de la sartén alrededor de los solomillos.
Si deseas, agrega un poco de caldo de carne o vino tinto alrededor de la carne para mantenerla jugosa durante el horneado.
Hornea en el horno precalentado durante unos 20-25 minutos, o hasta que la temperatura interna de los solomillos alcance los 63-68°C (145-155°F) para un punto de cocción medio-raro a medio. Si prefieres más cocido, puedes cocinarlo un poco más.


Descanso y servir:
Una vez que los solomillos estén cocidos a tu gusto, retira la sartén del horno y cubre los solomillos con papel de aluminio. Deja que descansen durante unos 5-10 minutos antes de cortarlos en rodajas.
Sirve los solomillos junto con las patatas y los jugos de cocción. Puedes decorar con un poco más de hierbas frescas si lo deseas.

¡Disfruta de tu deliciosa comida casera de solomillo con patatas al horno! Acompaña con una ensalada fresca o tus vegetales favoritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mejor sartén de acero inoxidable.

Las sartenes de teflón llegaron a nuestras vidas por su facilidad de uso pero duran muy poco y tienen componentes químicos que debemos evitar. Así que me he comprado mi primera sartén de acero inoxidable y os cuento mi experiencia. Encontrarás que hay dos tipos de sartenes de acero: unas que tienen una base para poder ser compatibles con inducción y otras que son totalmente lisas porque están formadas por varias capas. Las capas que están en contacto con la comida son de acero inoxidable 18/10 seguido de una capa de aluminio para propagar de forma rápida y uniforme la calor por toda la superficie y finalmente una capa exterior de un acero inoxidable con propiedades magnéticas para que también reaccione con el sistema de inducción. Yo no tengo inducción en casa pero considero que son mucho mejores las sartenes multicapa por la disfribución de la calor por toda la superficie y porque las que llevan la base se les puede llegar a despegar la base o deformar debido a la oxidación del hierro